|||||
Inicio
Data.Chaco
Urbano
Más
Vademécum
RSS

18.4.08

Presentación

El Manual básico del pelafustán, La venganza de los necios y (ninguno), escritos por mí con el seudónimo de Orfeo, se han conservado sólo porque mis amigos son demasiado generosos. Los textos, que serán publicados en este blog, no son más que improperios avalados por ellos, que, pese a ser gente respetable intelectualmente, han manifestado un desmedido interés por el trabajo. Claro que lo hicieron sólo para calmar mi insoportable ansiedad.
No bien terminé el Manual…, y en un acto canallesco, les envié el texto por correo electrónico, con el siguiente mensaje:
Amigos:
Les envío el
Manual Básico del Pelafustán. Leerlo les demandará menos de 30 minutos y disfrutarlo, casi nada. Escribirlo significó para mí confirmar una sospecha: sólo un profundo deseo de redención puede llevar a alguien a manifestarse abiertamente contra su propia condición. Sé que, por su módica extensión y su nulo valor literario, el Manual... resultará insuficiente para saciar ese deseo. Pero es un primer paso; quizá, haya otros más. Como en los reality-shows, esa decisión depende de ustedes.
Con el Manual básico del pelafustán avalado, surgió después La venganza de los necios. (ninguno), en cambio, es sólo una desvergonzada reincidencia.
Mi agradecimiento a mis entrañables amigos y también a aquellos que, sin haber cultivado una amistad conmigo, han perdido su valioso tiempo para leer los textos y se han preocupado por hacer comentarios condescendientes.

5 comentarios:

cineCULTURA dijo...

fito,como va?,bueno te felicito por tu nueva emprtesa sin buenas visperas ni fines de lucro,pero con mucho futuro:la idea puede trascender al autor si este es lo suficientemente capas,como para burlarce de el mismo antes que lo agan los demas...vas bien fito.ahora puedo rpesumir que soy amigo de una escritor..un abrasso grande tu amigo y admirador.ulises

Ina Lomazzi dijo...

Fitolín de mi corazón
Celebro esta iniciativa de ofrecer al mundo tan geniales creaciones. Y si el mundo no comprende que tus genialidades son geniales, es simplemente que el mundo está fuera de éopca, y más pelafustanes serán ellos.
Besazo! Ina

Unknown dijo...

Bueno, hasta que pude descular como dejar comentarios, se me jué la inspiración.
Saludos.
Má depué escribo otra vé.

THE WARRIOR dijo...

bEdo amigo, todos le temen al pelafustan que llevan dentro, en esta sociedad exitista, los disfraces de superacion y exito, son abundantes al por mayor, quizas los verdaderos pelafustanes, no ocultan su escencia ni falsean las señales del corazon, en un intento de esta sociedad de la apariencia de aplacar su "pelafustan·" interno,por temor a que aflore naturalmente y nuble su imagen de perfeccion plastica, estan luchando contra su escencia misma...contra su propia escencia de ser humano con todo lo que ello implica...el pelafustan ...estimo tiene corazon..un abrazo ARTURO FRANCO

Unknown dijo...

Obviamente, mi opinión es más que subjetiva. Pero, no me preocupa porque soy ateo militante de la objetividad. Comparto con Fito la vergüenza. Claro que el más humillado debe ser él, por elegir los incalificables amigos que elige (y que lo eligen). Como correctores, no podemos si no creer que, a pesar de todo, hay que seguir golpeando con palabras.
Conejo Brés