|||||
Inicio
Data.Chaco
Urbano
Más
Vademécum
RSS

30.5.08

Primer intento de refutación a Felipe Varela

Entre los primeros Testimonios de despechos que recopiló el periodista Santiago Morante para su Refutación a Felipe Varela se destaca el de un colega suyo, Sebastián Peralta, quien confesó que una vez le declaró su amor a una muchacha y ésta lo rechazó por ser él “demasiado inteligente”. Esa respuesta sorprendió a Peralta, para quien ciertos atributos como la inteligencia son la llave que abre el corazón de toda mujer.
Desesperado por hallar una explicación de su desgracia, Peralta consultó el opúsculo de Felipe Varela, Pensar no es sexy, donde el polémico escritor señala: “La inteligencia, lejos de provocarle desenfrenadas pasiones, invita a la mujer a la apacible consumación de una sublime amistad”. Y agrega: “Es mucho más frecuente escuchar a una mujer jactarse de las cualidades intelectuales de un amigo que de las de su amante, aun en el caso de que éste las posea”.
Aunque sin darle totalmente la razón a Varela, Morante admitía que son pocas las mujeres que se extasían ante la inteligencia. Con todo, el periodista documentó un caso. La poetisa Viviana Larrañaga, miembro del grupo La Vida es una Herida Absurda, le confió que una vez se enamoró de un hombre bien inteligente. Cuando el periodista le preguntó qué del muchacho la había deslumbrado, ella respondió: “Un día, me regaló un sándwich de milanesa”.

No hay comentarios: